Segunda vida

En RAMALAMA optamos siempre por una fabricación responsable y es por eso por lo que nos esforzamos en fabricar en España y con métodos de fabricación tradicionales que nos aseguren la máxima calidad en cada producto. Esto favorece la economía local y genera actividad laboral en nuestra localidad, Zaragoza.

Así como la responsabilidad social, otra de nuestras inquietudes es la ecología, la reducción del consumo de recursos y el reciclaje.

Desde el comienzo de nuestra actividad, en 2012, hemos estado focalizados en lo que vienen a ser nuestros valores principales:

  • Exclusividad
  • Personalización
  • Alta calidad
  • Fabricación en España
  • Fabricación a mano de manera artesanal
  • Cuidado por el detalle
  • Diseño de packaging
  • Reducción y optimización de materias primas
  • Reciclaje

Por ello, en 2013, emprendimos un proyecto pionero en Zaragoza de recuperación de materiales para la fabricación de algunos de nuestros productos. Este proceso consistía en recuperar prendas que ya no se utilizaban, pero cuya tela estaba en perfecto estado, para fabricar nuevos productos.

Para nosotros es muy importante la calidad final del producto por lo que todas las prendas escogidas para la fabricación, pasan un proceso de selección. Muchas veces son prendas con algún roto o quemazo en alguna zona que impiden su uso, pero que como materia prima están en perfecto estado.

Puesto que nuestro producto principal, la pajarita, es un producto de un tamaño reducido, también nos sirven retales de nuestros proveedores de telas, que muchas veces si no, no serían utilizados e irían directamente a la basura.

Esto nos permite fabricar algunas unidades de pajaritas y pañuelos, que ponemos a la venta en nuestra  web con un precio reducido. A pesar de que fabricar un nuevo modelo conlleva un esfuerzo a la hora de fabricarlo, fotografiarlo, subirlo a la web y gestionar su stock, nos encanta sentir que estamos colaborando en la reducción del impacto ecológico que tiene el fast-fashion y en general el consumo de moda de usar y tirar de hoy en día.

Cabe destacar que, en contra de lo que sucede a día de hoy en la industria de la moda, todos nuestros productos están pensados para durar para siempre. Son productos de alta calidad, fabricados con mucho cuidado, y que están en ningún caso concebidos como productos de usar y tirar. Aumentar la durabilidad y la calidad de los productos fomenta en sí la reducción del consumo de nuevos recursos.

Todos nuestros productos reciclados están marcados con nuestro distintivo de Segunda Vida. Puedes encontrar a continuación todos nuestros productos de Segunda vida, y a parte de encontrar productos con descuento, ser consciente de que estás contribuyendo al reciclaje textil y a reducir el impacto ecológico del fast-fashion.

 

Algunos ejemplos de nuestro reciclaje textil

Vestido de señora en perfecto estado con estampado geométrico

Pajarita de algodón Segunda Vida con estampado geométrico

Blusa de señora con estampado cachemir en varios colores

Pajarita con estampado de cachemir en varios colores