Los Premios Goya son los galardones por excelencia del cine español y una oportunidad inmejorable para ver brillar a las estrellas de cine fuera del plató de rodaje. Una ocasión en la que se aúnan las últimas tendencias de moda y los diseños de los mejores diseñadores españoles.

En una gala del calibre de los Goya la etiqueta marca el dress code. Y por supuesto, la pajarita es la reina indiscutible. Aunque el color negro y la seda marcan las pautas a seguir, bien es cierto que los hombres cada vez nos atrevemos a destacar más con elecciones de color y combinaciones que se alejan de la clásica sobriedad y que nos parecen perfectas para una ocasión como los Goya.

Hemos decidido destacar algunos de los conjuntos que más nos han llamado la atención.

Aldo Comas, siempre sorprendente

Aldo Comas es siempre uno de los más arriesgados y esta vez nos sorprende con un total look en blanco con conjunto de pajarita y pañuelo en seda de color blanco. A pesar de siempre ser uno de los más originales, esta edición de los premios Goya ha optado por la sobriedad que aporta un impresionante smoking de color blanco, que rompe únicamente con la elección de los zapatos.

A conjunto con su mujer Macarena Gómez, nos parece un look elegantísimo y muy acertado.

La sobriedad de Paco León

Paco León optó por no arriesgar, con un look que es el que marca la etiqueta para la gala de los Goya: Pajarita de seda en negro y pañuelo blanco, para un smoking con americana cruzada en negro, que le sienta fenomenal. A destacar la anchura del ala de la pajarita, de gran tamaño, que nos encanta.

Alex García

Como Paco León, Álex García apuesta por no arriesgar con un conjunto de traje y chaleco en negro y pajarita en seda negra. En este caso, ha escogido una pajarita estrecha, de corte años 20, sin combinar ningún pañuelo, y con un cuello de camisa convencional, por lo que nos parece una elección menos acertada y menos elegante que la de Paco León.

Andreu Buenafuente, con pajarita en terciopelo rojo

La apuesta de Andreu Buenafuente es un tanto diferente tanto en color como material, y la verdad es que también nos encanta. El terciopelo es un material perfecto para un evento de la elegancia que requiere la gala de los premios Goya y el rojo combina perfectamente con el negro y el blanco, aportando un toque diferente al look, por lo demás muy sobrio, de Andreu.

Alfonso Bassave. La clave está en el pañuelo.

Una buena combinación de pajarita y pañuelo puede definitivamente terminar por completar un look de diez. Uno de nuestros favoritos sin duda es el de Alfonso Bassave, con pajarita ancha de seda en negro, combinada con un pañuelo de topos en negro. El smoking en negro, con americana en seda y terciopelo y el chaleco completan un look perfecto.

Javier Gutiérrez

Un look muy diferente al resto, en combinación de rojo y negro, con un precioso pañuelo en cuadros tartán. Hubiéramos preferido una americana en negro y una pajarita en rojo para aportar algo de colorido pero no destacar tanto. Un ejemplo de combinación perfecta entre pajarita y pañuelo que en este caso se ve ensombrecido por una elección discutible de la americana.

Andrés Velencoso

Andrés Velencoso no podía defraudar y destaca con una elección perfecta de smoking con chaleco en negro y una combinación de pajarita y pañuelo que nos gustaría destacar tanto por la lazada, quizás algo deconstruída, que le da un toque interesantísimo al conjunto, como por el pañuelo, también colocado con muchísima clase.

Muchas veces, no es el pañuelo sino la colocación del mismo lo que aporta la elegancia y el efecto diferenciador a un look que es de por sí perfecto.